Fáciles de preparar, perfectas para compartir, la tablas aperitivos son ideales en cualquier época del año. Aquí te dejo 5 consejos para preparar unas tablas muy bonitas y sabrosas.
1) ¡ABUNDANCIA!
Para atraer la mirada y hacer borbotear el estómago, nada es más efectivo que una tabla bien surtida. Incluye una gran variedad de ingredientes para garantizar que la tabla esté llena y que tu audiencia quiera empezar a comerla ya!
2) La importancia de los colores
En el estilismo culinario, la elección de los colores es esencial y dependerá del protagonista de tu foto (en este caso, los pequeños botes de humus. ), pero también de la historia que quieras contar a través de tu imagen.
Elegí el verde y el rosa, colores complementarios (son colores opuestos en la rueda de colores) y en los mismos tonos que el humus para crear contraste y dar más vida a la escena. Además, la elección del color verde aporta una sensación de naturalidad y frescura, elementos importantes de la línea de comunicación de Ametller Origen (de donde provienen los productos utilizados).
3) Varier los cortes de cada alimento
Para que la escena sea más dinámica, piensa en cortar las verduras en diferentes formas. Aquí, por ejemplo, los pepinos están cortados a lo largo o en rodajas, los rábanos están cortados o colocados enteros en la tabla.
4) (...) ¡y su lugar en la tabla!
Para evitar que la imagen sea demasiado "forzada", me gusta disponer los elementos en diferentes lugares y no agruparlos por tipo de ingrediente. Aquí, elegí repartir los rábanos, los pepinos y los pequeños crackers. Por otro lado, las verduras con tallo, como los espárragos, no están perfectamente alineados, siempre con la idea de obtener un resultado más auténtico y menos trabajado.
5) Opcional: añadir un elemento humano
Una tabla de aperitivos suele estar pensada para ser compartida, y una mano (o varias) agarrando un ingrediente añade vida a tu escena y contribuye a contar la historia que hay detrás de tu imagen.
Digo "opcional" porque en algunos casos una mano puede distraer del sujeto principal de la foto. Tenga cuidado de que no tenga demasiada importancia y de que no oculte algunos de los elementos más importantes.
¿Te ha ayudado este artículo? ¿Tienes alguna pregunta? Cuéntame en los comentarios.
Comments