Aquí tienes una receta súper fácil de Labneh vegano hecho con yogur de soja, y acompañado de coliflor asada y garbanzos crujientes. Recomiendo utilizar un yogur de tipo griego, para asegurar la textura espesa del Labneh. Por mi parte, he utilizado el yogur griego de Sojade . Ingredientes : - 800 g de yogur griego de soja - 200 g de garbanzos, escurridos y enjuagados - 100 g de pistachos - 1 coliflor, cortada en ramilletes - 1 diente de ajo picado - zumo de 1⁄2 limón - 3 cucharaditas de comino en polvo - aceite de oliva - sal - perejil fresco Preparación del labneh con pistacho: - Coloque una bolsa de leche vegetal sobre un bol grande en un colador de malla fina, asegurándose de que no toque el fondo del bol. - Vierte el yogur en la bolsa, ciérrala y déjala en la nevera durante 24 horas. Al cabo de un día, el yogur debería haber espesado considerablemente. - Colocar los pistachos en un procesador de alimentos y batirlos hasta que estén muy finamente molidos. - Añadir el yogur (sin el líquido del fondo del bol), 1 cucharada de aceite de oliva, el diente de ajo, el zumo de limón, una pizca de sal y 1 cucharadita de comino. Mezclar hasta obtener una textura lisa. ¡Tu labneh está listo! Garbanzos crujientes con comino : - Precalentar el horno a 210°C. - Colocar los garbanzos escurridos y enjuagados sobre un paño de cocina limpio y golpearlos suavemente hasta que estén completamente secos. - Pasarlas a una bandeja de horno, rociarlas con aceite de oliva, y sazonar con una pizca de sal y 2 cucharaditas de comino molido. - Colocar la bandeja en el horno y asar durante 25-30 minutos, luego reservar a temperatura ambiente. Coliflor asada : - Corta la coliflor en ramilletes y cuécelos al vapor durante 5 minutos.
- Pasar a una bandeja de horno, rociar con aceite de oliva y sal. Asar en el horno precalentado durante unos 20 minutos a 200ºc. Preparación de los platos: - Colocar el labneh en el centro de los platos y alisarlo en forma de espiral con el dorso de una cuchara.
- Rocía con aceite de oliva, coloca la coliflor asada a un lado y espolvorea con los garbanzos crujientes, perejil fresco, pistachos y un poco de comino en polvo.